domingo, 26 de junio de 2016

El pasado 20 de Junio, celebramos el "día de la Bandera" como homenaje a al General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.


Pero..., ¿Quien fue Manuel Belgrano?


Hace mucho tiempo en la ciudad de Buenos Aires vivía un familia de Comerciantes muy rica, El papá se llamaba Domingo Belgrano y Peri y la mamá se llamaba María Josefa González. El día 3 de Junio de 1770, nació el cuarto de sus hijos, a quien llamaron Manuel.
Manuel crecía feliz, le gustaba estudiar mucho, fue a la escuela primaria, luego estudió en el Colegio Real de San Carlos, y para estudiar más y ayudar a su pueblo tuvo que viajar muy lejos en barco, hasta otro país llamado España, allí se recibió de abogado. Como lo había prometido regresó a su patria para ayudar, ya que aquí las cosas no andaban muy bien y nos gobernaba un rey que no era de estas tierras.
El pueblo quería ser libre, por eso Manuel Belgrano participó en la primera junta de gobierno de los criollos y realizó muchas tareas importantes. Se preocupó por crear escuelas gratuitas para que los jóvenes y niños de escasos recursos pudieran estudiar, también le dio gran importancia a la educación de las niñas.
Les enseñó al pueblo a cultivar sus propias tierras, para así poder obtener su propio alimento y vivir bien. En esa época el comercio era manejado por un grupo de personas muy ricas y no había muchas oportunidades para el pueblo.
Belgrano estaba dispuesto a ayudar en lo que la patria necesitara, por eso un día se puso el uniforme de soldado para dirigir a un grupo de valientes a la guerra. A Belgrano no le gustaban las guerras ni las armas, pero igual estaba dispuesto a enfrentar al enemigo por sus ideales.
Luchó en distintas batallas, en algunas ganó y en otras perdió. Pero nunca perdió sus fuerzas y siempre continuó luchando. Lamentablemente sus últimos años fueron muy difíciles para él. Murió en la pobreza y muy poca gente se enteró de ese hecho.
A pesar de que en su época; como muchos grandes hombres; no fue muy valorado, en la actualidad es uno de los hombres más estimados y reconocidos de la historia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario